El pasado martes 26 de febrero, realizamos una salida cultural a la capital de España, Madrid. Nuestra andadura comenzó muy tempranito, ya que eran las 5:45 cuando el autobús hacia entrada en la estación de autobuses de Baeza. Una vez todos y todas acoplados en nuestros asientos, eran las 6 cuando emprendíamos nuestro viaje. Tras realizar una parada para recuperar energías, sobre las 10:30 llegábamos al Parque Oeste, donde se encuentra el Templo Debod, que pudimos ver desde el autobús.
A tan solo 500 metros nos encontramos con el Museo Cerralbo, que por grupos de 10 pudimos entrar a disfrutar de todas las maravillosas obras de arte que contiene. De ahí un pequeño grupo pudo ver el Convento de la Encarnación, y todos sus elementos artísticos. El resto del grupo paseamos por el Palacio Real y sus alrededores y pudimos disfrutar del cambio de guardia.
Desde aquí nos fuimos caminando por las calles de Madrid para ver sitios tan emblemáticos como la Puerta del Sol o la Plaza de España. Durante este trayecto cada uno fue escogiendo un lugar donde comer y degustar los platos típicos madrileños, como el bacalao en Casa Labra o un magnifico bocadillo de calamares en la Plaza de España.
Una vez que tod@s habíamos repuesto energía continuamos nuestra visita y nos dirigimos al Museo Arqueológico Nacional, por el camino pasamos por el Palacio de Congresos, la fuente de Neptuno, el Museo Thyssen Bornemisza, la fuente de Cibeles y la Biblioteca Nacional. Una vez en el museo nos dividimos en dos grupos para que los voluntarios del mismo nos pudieran explicar la exposición del Antiguo Egipto, fue una gran experiencia donde aprendimos muchas curiosidades del pueblo Egipcio.
Una vez terminada la visita de manera individual nos dirigimos al Teatro Coliseum para disfrutar del musical de Anastasia. En ese camino pudimos apreciar el ambiente madrileño que había por Gran Vía y sus alrededores.
A las 20 entramos al Teatro y cada uno paso a sentarse en su butaca para poder disfrutar del magnifico espectáculo que dio comienzo a las 20:30. Fueron dos horas en las que la música, las canciones, el guión y la interpretación no dejaron indiferente a nadie. Los actores poseen una voz preciosa, potente y limpia, que hizo que todos nos metiéramos en la piel de la joven Anastasia y sus amigos, por lo que lloramos, reímos, nos emocionamos y hasta entonamos un poquito de Una vez en diciembre....Fue una experiencia increíble de la que todos salimos bastante satisfechos.
A las 23:15 comenzamos nuestro regreso a Baeza, donde esta vez el autobús permanecía un poquito más silencioso que por la mañana. Sobre las 3 del miércoles 27 hacíamos entrada en la estación de autobuses de Baeza donde dimos por finalizada esta salida.
Todo trascurrió de maravilla, fue una excursión para recordar donde no tuvimos ningún incidente. Desde la SEPER " La Loma" queremos agradecer a todos nuestros alumnos y alumnas que confiaran en nosotras a la hora de organizar este viaje. Esperamos que tod@s disfrutarais igual que nosotras del mismo. Para cualquier cosa ya sabéis donde encontrarnos. ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario